El año pasado comenzamos yendo a las clases de educación continua cada sábado en la Asociación Diabéticos de Uruguay. Es un encuentro de jóvenes y adolescentes con diabetes.
Nos reunimos para hablar de nuestro diario vivir, compartiendo experiencias, haciendo bromas, teniendo charlas que solo nosotros sabemos entender, lo que significa el compartir con nuestros pares.
Hicimos talleres de conteo de carbohidratos, tuvimos charlas sobre los cuidados de la diabetes. Así, cada sábado nos capacitamos y también disfrutamos de cada encuentro. Tuvimos también la experiencia de una jornada dedicada a las familias de reciente debut. Y así fue pasando el año 2022, preparándonos para aprender cómo pre líderes a manejar la diabetes de diferentes formas.
En vez de cuidarnos solo a nosotros mismos, también debíamos cuidar a otros. En nuestro caso, nos tocó cuidar diferentes edades.
Cada uno recibió las fichas de los participantes que tocaban en su grupo para familiarizarnos con los mismos. Se organizaron diferentes actividades para cada día.
Compartimos experiencias, nos conocimos y aprendimos unos de otros. Llegaron con muchas ansias, dudas, temor y emoción, pero sabíamos que lo íbamos a pasar genial.
Salimos rumbo a Salinas con muchas expectativas, ya que este año íbamos con una mayor responsabilidad que en años anteriores. Nos divertimos mucho y pudimos enseñar y aprender también, porque siempre estamos aprendiendo de cada experiencia. Cada uno se encargó de su grupo, compartimos diferentes actividades, hubo diferentes juegos adentro y al aire libre. Nos divertimos, pero también pudimos enseñar y aprender más sobre la diabetes. Siempre estamos aprendiendo en cada experiencia, aprendimos unos de otros.
Hubo muchos niños que estaban aprendiendo sobre la diabetes, muchos comenzaron a inyectarse solos, a medirse ellos mismos. Otros ya tenían más años viviendo con esta amiga, pero igual así, todos aprendimos de cada uno. Todos compartimos lo mismo, sentimos lo mismo y sabemos que juntos es mucho más fácil seguir este camino.
Este año 2023 llegó el día del campamento de niños y adolescentes, pero en esta ocasión nos tocó ir como líderes.
Yo soy Gabriel y lleve a cargo el grupo de adolescentes de 12 a 16 años.

Yo soy Agustín y lleve a cargo los niños de 7 a 9 años.
La temática fue de Harry Potter. La Floresta nos esperaba, rodeada de la naturaleza.
Entre magia, hechizos, juegos y muchas enseñanzas transcurrieron los días de este ADU Camp 2023.
Para nosotros fue un año diferente, ya que fuimos como líderes. El año pasado fuimos como prelíderes, anteriormente habíamos ido como campistas. Nos estamos capacitando, estamos aprendiendo para poder ayudar a otros y así también poder dar nuestro ejemplo.
Cómo recibimos nosotros el ejemplo de todos los líderes y educadores que nos han visto crecer.
Fue una experiencia completamente diferente a la del año anterior, con mayor responsabilidad, pero como siempre, con la misma alegría y compromiso.
En nuestro caso, somos mellizos y ambos vivimos con diabetes. Nunca nos limitó, nunca nos impidió ser quienes somos. Consideramos que cada campamento es de aprendizaje para todos.
Gracias a quienes nos apoyan diariamente y confían en nosotros.
Agustín Guillén, 17 años, debutó el 27 de abril de 2015.
Gabriel Guillén, 17 años, debutó el 29 de setiembre de 2019.
San Jacinto, Canelones, Uruguay

