Hace tiempo que no pasaba aquí y es hora de volver a trabajar en el contenido propio. Últimamente he estado muy envuelta en activismo en diabetes y asistencia a Congresos, twitteando en tiempo real y creando articulos para Beyond Type 1.
Es un placer estar de vuelta con una importante reflexión y una entrada dedicada con todo mi cariño para mi amiga Gladys Aimola Vargas. Gladys es colombiana y vive, como yo, con diabetes tipo 1. Hace poco tiempo ha perdido a un hijo muy joven. Aún está pasando por el proceso de duelo. A pesar de ello, ha estado ahí todo el tiempo, entera, contestando mensajes y gestionando su diabetes con cifras recurrentes de 111. Creo que eso, señores, eso merece mucho respeto.
Gladys, «Diabetes en Positivo», nos ha hecho reir a muchos con sus ocurrencias, sus memes y su arte. Hoy está pasando un duelo personal e instransferible, sin «me gusta»; sin seguidores. Perder un hijo. Tan joven. Y verse compelida a seguir por su otro hijo, por su marido, su perrito, por sí misma. ¿No es admirable?
Yo te admiro Gladys.
Y como alguna vez tuvimos la ocasión de debatir, a veces, la vida nos hace atravesar situaciones y eventos que nos hace ver la diabetes «En perspectiva». Ante el fallecimiento de un hijo, no hay «duelo» por tener diabetes que parezca tan grave, ni supone pincharse todo el tiempo o cansarse de la enfermedad motivo para emitir una sola queja. Todo pierde importancia, de repente, vivir con una condición crónica de salud no es tan grave.
Te quiero mucho Gladys.
Me doy cuenta que «en perspectiva» la diabetes «no era para tanto». Incluso, siguiendo tu mirada de diabetes en positivo, me ha hecho conocer personas maravillosas, personas como tú.


