Reseña: IPort de Medtronic

Aún recuerdo cuando Martina me mostró el folleto que informaba acerca de los nuevos «dispositivos». Había acudido a su consulta a colocarme un Ipro en el marco del estudio que presentaría a mi Obra Social para solicitar el tratamiento con infusora de insulina.
¡No podía creer lo que leía! Un sólo pinchazo cada tres días. Después, aplicarías las numerosas inyecciones en ese «puerto», que quedaría fijo en la piel, no en la «carne». Sonaba como el paraíso. Leía lo que los estudios decían, que mucha gente no se colocaba la suficiente insulina por «miedo» a los pinchazos, la cantidad que eran por mes (hay cosas que es mejor no pensar) y la cantidad a la que se reducían…
Wow, tenía que probarlo. Y lo hice. Pasé mis vacaciones de invierno del año pasado en Ushuaia y Mendoza (República Argentina) usando mis Iport y con las tiras reactivas contadas, al no tener sensor me hacía 6 o 7 mediciones de glucemia al día. 
Hay que tomarse un tiempo para insertar la aguja correctamente, no hacerlo a las carreras. Ventaja: Dolor cero.
 El sistema de inserción y facilidad de la misma tienen un aprobado. Es muy bueno el hecho de no tener que usar un aplicador adicional, simplifica las cosas.
Después de la bomba de insulina no los volví a utilizar, pero creo que para la persona que se lo pueda costear, es una opción excelente tanto como modo de aplicación del tratamiento con múltiples inyecciones como para ser un PLAN B necesario en el caso de fallo de la infusora (más vale prevenir que curar).
Lo que puedo señalar como más incómodo fue la cantidad de agujitas que doblé en algunas ocasiones, hay que tomarse un tiempo para insertar la aguja del boli de insulina en su lugar exacto. Tomarse un tiempo para hacerlo con calma, a conciencia. Pero que no duela nada y el pinchazo no sea en la piel… en fin… esa es una suerte que las personas con diabetes que hemos estado tratadas con múltiples inyecciones podemos realmente dimensionar, así como las mamás que ven aliviado su corazón al no tener que inyectar tantísimo a sus amados hijos.
Una combinación que me funcionó excelente fue la de FreeStyle + Iport, previo al uso de infusora con sistema de monitoreo continuo de glucosa.

Deja un comentario